jueves, 17 de octubre de 2013

Tecnología Moderna y Nuestro Futuro

Autos que vuelan. (Ficción) 
Muchos me podrán decir que ya hay autos que vuelan como el Terrafugia o el Moller; es cierto, pero estos nunca llegaran a la manos de cualquier pelele, solo imagina uno de estos autos manejado por un Junior cruzado con drogas y alcohol… La FAA (Federal Aviation Administration) solo les dará permisos de compra a personas con licencia de piloto aviador deportivo o superior, así que ni será como manejar cualquier auto, y esto es si lo permite la FAA. 
El futuro: ¿Autos qué vuelan? Si serán posibles siempre y cuando se vuelen solos 

 




Energía eléctrica inalámbrica. (Ciencia) 
El Witricity es la inducción de electricidad por resonancia magnética, y fue creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), concepto que fue probado por Nikola Tesla en 1893 (Wireless energy transfer). Imagina el no tener que conectar tu Laptop nunca más, y que su batería nunca se termine porque siempre se está cargando. 
El futuro: Esto ya es posible aunque todavía le falta mucho, posiblemente en 10 años esto ya sea una realidad al 100%. 
verdades 

Comida en píldoras. (Ficción) 
Llevas años esperando que aparezca una píldora que te de todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pero eso no pasara hasta el año 2022 cuando se comercialice el Soylent Verde, o por lo menos eso nos prometió Ty Thorn (Charlton Heston) en la película del mismo nombre. Pero esto no será posible ya que el cuerpo necesita grasa, proteína, minerales, vitamina, etcétera, algo que simplemente no puede ser comprimido y producir 2,000 calorías dentro de una capsula. 
El futuro: Lo que si podemos crear son alimentos sin grasas saturadas o con un mínimo de ellas, tal vez las píldoras sean el placebo de los que buscan una dieta que funcione desesperadamente, y no tengan que comprar tenis con la suela chistosa para bajar esos kilos de más. 


Máquina del tiempo. (Ficción) 
Este es un sueño casi de todos incluyéndome, el salto cuántico, donde podamos regresar al pasado y cambiar las cosas, o ir al futuro y aprender de él y regresar al presente, abusar de él y ponernos a apostar; pero solo Tony y Doug del Túnel del Tiempo o Marty McFly (Micheal J. Fox) con su DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro lo han logrado sin provocar una paradoja. Es por eso que a nadie se le podría dar este poder, ya que abusarían cambiando el pasado a su antojo, y posiblemente destruyendo el universo por sentirse Dios, o de menos Nostradamus. 
El futuro: Ahora que viaje a él, les diré que pasara, pero si ya existe: Estamos fritos. 
Viaje al espacio sideral a la velocidad de la luz. (Ciencia y Ficción) 
Esto simplemente parece imposible, y lo es por el momento; gran parte de esa duda se genera por la teoría de la relatividad donde la masa y la energía son equivalentes y trasmutables (E=mc2), así que el cuerpo humano jamás podría viajar a la velocidad de la luz sin que se evaporara, pero para muchos científicos esta teoría ya no es válida, e inclusive la teoría del Big Bang ha sido desacreditada, al fin y al cabo son solo teorías y nada ha sido comprobado; pero científicos de la física-teórica como Dr. Michio Kaku creen que la única forma de poder ir de una galaxia a otra en cuestión de segundos sin destruir el cuerpo humano seria doblando el universo y esto será posible cuando se cuente con naves que alteren las fuerzas gravitacionales magnéticas usando generadores de materia oscura (Dark Matter) que crearía huecos en el espacio doblándolo como quesadilla sin epazote. 
El futuro: Definitivamente algún día se lograra tener una nave como el Enterprise, aunque tengan que pasar algunos cientos de años. 

Post 


Computación Cuántica. (Ciencia) 
No, ni te alucines con tu iPad, esta no es la solución ni los nuevos Smartphone ya que tienen un procesador de juguete que no sirve ni para una presentación de PowerPoint usando fotos de 8MPX y video en 1080p. Lo que necesitamos no son procesadores corriendo en Gigabytes, sino en Yottabytes (Septillones), sería tan rápido que un solo procesador tendría la potencia de todas las computadoras juntas que hay en la tierra hoy en día; el problema actual no es crear un procesador con poli-núcleos que corra ultramegarecontrasuper-rápido, sino uno que no se derrita al correr tan rápido. Actualmente el procesador más rápido es el Intel Knights Ferry de 32 núcleos con proceso de 32nm (Nanómetros) con arquitectura x86 mezclada, especial para servidores, este produce 500 Gigaflops; ¿Alguien dijo Yottaflops? No todavía. 
El futuro: Aunque todavía falta mucho para llegar a Yottabytes, seguramente se doblara la velocidad de los procesadores cada 4 años o tendrán más núcleos corriendo rápido, haciéndolos súper procesadores. 

 


3D sin lentes. (Ciencia) 
Según NPD Group reporto que en Estados Unidos se ha vendido un promedio de 75 millones de dólares en equipos de 3D, los fabricantes hablan de un éxito, pero si hacemos cuentas son solo unas 18 mil unidades; Según Chosun, un periódico Coreano, este dijo que a nivel mundial se han vendido más de 1,000,000 televisiones de 3D, pero estos números aunque se quieran ver positiva mente no demuestran un éxito de nada. Gran parte del rechazo de mucha gente es el precio y principalmente el uso de gafas de 3D. La ironía de todo es que hace más de 50 años los rusos inventaron la tecnología que permite ver 3D sin lentes; ahora muchas compañías como Samsung, Microsoft, Nvidia, Intel, etcétera, ya trabajan en ello, y algunas como Toshiba ya tienen productos en el mercado, inclusive LG y HTC tienen teléfonos 3D sin lentes, pero no se ven lo suficientemente bien. Los precios de los televisores han bajado al igual que la afluencia en el cine para películas en 3D, esto no es un resultado muy positivo. 
El futuro: Solo espera de 2 a 3 años y veras los resultados, habrá sin duda 3D sin lentes con calidad aceptable, y si ya compraste un televisor 3D, será obsoleto para entonces. 
 

Lentes de Rayos X. (Ficción) 
Aun cuando en algunos aeropuertos de EEUU ya existe equipos de rayos X que literalmente pueden desnudar a una persona, estos no hacen que uno pueda ver al pasajero en ropa interior o sus partes íntimas, aunque ya existen demandas contra la TSA (Transportation Security Administration) por lo mismo. Pero para poder crear unos lentes de rayos X necesitamos súper baterías ya que estos requieren de demasiada energía eléctrica y una crema bloqueadora de radiación de factor 5000 o mayor. 
El futuro: Si se lograra crear unos lentes de rayos X, serian exclusivos del ejército o de la CIA, ni sueñes que se venderían en una óptica. 
Mundo 

Nanotecnología. (Ciencia) 
El universo está compuesto de partículas, átomos o como lo quieras llamar; Imagínate poder crear robots tan pequeños que pudieran entrar al cuerpo humano y repáralo; eso es la Nanotecnología, aunque todavía no llegamos a eso vamos en buen camino, como ejemplo la producción de procesadores. 
El futuro: La Nanotecnología suena muy bien, pero que tal la Yoctotecnología, con esta podríamos fabricar computadoras más pequeñas que un protón. 
 
 . Animales virtuales con mentes digitales
Algunos se asombraron cuando apareció un pequeño juego llamado “Tamagoshi”. Sin embargo, las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y abrir una oportunidad para comprender mejor la evolución de las especies.
Viajes a Marte
Las misiones tripuladas a Marte serán una realidad para el 2030, ya sea en proyectos de exploración de la NASA o de colonización interplanetaria, como el proyecto MarsOne de la empresa Virgin, que planea llevar una tripulación civil al planeta rojo.
Máquinas militares autónomas
Aunque podría parecer una fantasía de tipo “Terminator”, hoy en día ya existen sistemas no controlados con humanos que tienen potencial militar, táctico y estratégico como es el caso de aviones e interceptores de misiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario